• slidebg1
    Andrología e Infertilidad

Andrología e Infertilidad.

Descripción.

La andrología es la parte de la medicina encargada del estudio, exploración e investigación de la fisiología (normal funcionamiento) y fisiopatología (funcionamiento anormal) de las funciones reproductivas del hombre.

Los principales problemas de los que se encarga la andrología son la infertilidad masculina, disfunciones sexuales, diagnóstico y tratamiento de los cambios hormonales que suceden en el hombre y enfermedades de los genitales masculinos.

INFERTILIDAD.

Esterilidad.

La infertilidad se define como la incapacidad de una pareja de lograr un embarazo después de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin protección. Normalmente, la probabilidad de un embarazo en parejas sanos es de aproximadamente 85%.

Síntomas y causas .
La infertilidad se debe a el hombre o la mujer en el 40% de los casos cada uno; los hallazgos del examen que pueden reducir la probabilidad de un embarazo se encuentran en las dos partes de 20% de los casos.

Mientras que los espermatozoides (espermatozoides) se producen en los testículos mismos, la mayor parte del semen es producido por las vesículas seminales y la próstata. Los trastornos pueden afectar tanto a la producción de espermatozoides en los testículos o el transporte de los espermatozoides desde los testículos hasta el orificio uretral externo.

· Las causas que afectan a la producción de esperma incluyen:

· Trastornos genéticos congénitos

· Las perturbaciones en el desarrollo de los testículos durante el embarazo

· Testículo retenido en la infancia

· Daño testicular como resultado de lesiones

· Daño testicular como resultado de infecciones (bacterias, las paperas (parotiditis))

· Varices testiculares (varicoceles)

· Los tumores testiculares

· Las causas que afectan al transporte de esperma incluyen:

· Trastornos genéticos congénitos que implican alteraciones en el desarrollo de los conductos deferentes

· La oclusión de los conductos deferentes siguientes inflamaciones

· La infertilidad después de la esterilización (vasectomía)

· Las lesiones de los conductos deferentes, por ejemplo como resultado de cirugías previas (cirugía de hernia inguinal)

DISFUNCIÓN SEXUAL.

La impotencia o disfunción eréctil masculina afecta a casi un tercio de los varones adultos, aumentando de forma importante con la edad. Su aparición se relaciona con la presencia de factores de riesgo cardiovascular, como son la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaco y el colesterol alto en sangre, así como con la toma de algunos medicamentos.

En la consulta de Andrología, la realización de una historia clínica y psicológica confidencial –que debería incluir la presencia de la pareja – es el primer paso en el estudio de este problema que ocasiona una importante afectación de la calidad de vida en el varón. La valoración, en ocasiones, se completa con un análisis general de sangre que incluye los niveles de hormonas sexuales masculinas entre otros.

EYACULACIÓN PRECOZ.

Las alteraciones de la eyaculación son un motivo de atención frecuente en la Consulta de Andrología, implicando en ocasiones una importante carga de ansiedad en el varón con este problema. La valoración médica, fundamentalmente a través de la entrevista clínica permite en la mayoría de casos un diagnóstico que orientará hacia la modalidad de tratamiento más indicada, ya sea mediante el empleo de medicamentos por vía oral o de aplicación tópica.

Favor llenar este formulario para consultas .

► Consulte a nuestro Médico aquí.

Nombre
Ciudad o País