• slidebg1
    Cirugía Protésica

Cirugía Urológica Protésica





Cirugía Urológica Protésica

Cirugía Urológica Protésica.

Descripción.

La disfunción eréctil es una patología que afecta a entre el 20 y el 50% de la población masculina, unas cifras muy variables ya que dependen de la definición que se tome de la disfunción eréctil.

 

En el caso de la disfunción eréctil provocada por causas orgánicas, la mayoría de los pacientes se tratan a través de medicación oral o de inyecciones intracavernosas, mientras que la prótesis de pene se utiliza para el reducido porcentaje de pacientes que no responden a estas terapias menos invasivas.
PRÓTESIS DE PENE.

Las prótesis de pene son unos cilindros de silicona o bioflex (sustancia biocompatible con el organismo) de estructura anatómica, que se introducen en número de dos, un dentro de cada cuerpo cavernoso del pene, y producen la rigidez necesaria para una buena y adecuada relación sexual. Existen dos tipos de prótesis, las maleables y las hidráulicas. La prótesis de pene ha evolucionado tras más de 35 años de existencia y hoy en día, es una opción segura en manos de cirujanos expertos. Si está bien indicada, resuelve serios problemas del hombre y su pareja.

 

 

Esfinter externo artificial.

 

El esfínter artificial es un dispositivo de montaje de una pieza médica que pueda ser implantado en los hombres. Está diseñado para tratar la incontinencia urinaria severa, secundaria a una deficiencia intrínseca del esfínter urinario. Está hecho con un elastómero de silicona y se llena con solución salina estéril normal. Está constituido por una abrazadera inflable establecida alrededor de la uretra. La bomba y el depósito regulador de presión se implanta en el escroto.

 

La cirugía del esfínter artificial se hace para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo, un escape de orina que ocurre con actividades como caminar, levantar cosas, hacer ejercicio o incluso toser o estornudar.

 

 

PRÓTESIS DE TESTÍCULOS.

La ausencia o pérdida de un testículo puede ocasionar un importante impacto psicológico en el hombre. Una buena opción para minimizar este efecto es la colocación de una prótesis de testículo.

 

Las prótesis de testículo son estructuras ovoideas que semejan la forma de un testículo normal. Existen diferentes tamaños para adecuar la prótesis a cada paciente según el tamaño del otro testículo. Actualmente están hechas de silicona.

 

¿Cómo se coloca una prótesis de testículo?

 

La colocación de una prótesis de testículo requiere una intervención quirúrgica. De todos modos se trata de una intervención sencilla a través de una pequeña incisión a nivel de la ingle. A través del canal inguinal la prótesis se coloca en la bolsa escrotal vacía. Las prótesis actuales tienen un mecanismo de fijación a la bolsa escrotal para que no se produzcan desplazamientos de las mismas.

 

 

 

Favor llenar este formulario para consultas .

   

 

   ► Consulte a nuestro Médico aquí.

 

 

 

Nombre
Ciudad o País
E-mail
Teléfono
Mensaje